Durante mucho tiempo, el cuidado estético fue considerado un terreno exclusivo para mujeres.
Sin embargo, en la última década, ha habido un cambio significativo: cada vez más hombres están optando por tratamientos de medicina estética para verse y sentirse mejor, sin perder su esencia masculina.
¿ Por qué los hombres recurren a la medicina estética?
El entorno actual, donde la imagen personal puede influir en lo social, lo laboral y hasta en la autoestima, ha impulsado a muchos hombres a buscar soluciones rápidas, eficaces y poco invasivas.
La Medicina estética ofrece justamente esto: mejoras visibles sin necesidad de cirugía ni largos tiempos de recuperación.
¿Cuáles son los tratamientos más demandados en los hombres?
1.- Toxina botulínica: se utiliza para suavizar las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo sin perder la expresividad. En hombres se busca un resultado natural y muy sutil. Suele ser uno de los tratamientos más demandados en los hombres.
2.- Ácido hialurónico: ideal para rellenar surcos nasogenianos, ojeras y definir el mentón y la mandíbula. Nos ofrece un resultado inmediato, es versátil y seguro. Los hombres suelen buscar unos resultados más sutiles y estructurados. El ácido hialurónico tiene una durabilidad larga, por lo que no es necesario ir repitiendo tratamientos a lo largo del año.
3.- Tratamientos capilares: la caída capilar en una de la principales preocupaciones estéticas masculinas. Existen diferentes tipos de caída de cabello a alopecia y es importante realizar un buen diagnóstico para aplicar el tratamiento adecuado a cada una de ellas. Entre los tratamientos estéticos capilares contamos con la mesoterapia capilar, el PRP o plasma rico en plaquetas, la luz LED infrarroja o láser de baja intensidad o el láser fraccional no ablativo. Con un enfoque personalizado es posible detener la caída, fortalecer el cabello y recuperar la densidad, sin cirugía y sin alterar el estilo de vida.
4.- Láser facial: los hombres suelen buscar tratamientos discretos, sin baja laboral y con resultados progresivos pero evidentes. El láser se adapta perfectamente a esas expectativas, ya que puede mejorar la calidad de la piel, eliminar manchas, cicatrices de acné, rojeces, atenuar arrugas,… En nuestra consulta contamos con la plataforma M22 y con el láser de Co2 Acupulse
5.- Tratamiento de la papada: la papada es una zona que suele molestar a los hombres y que disponemos de la tecnología Coolsculpting para tratarla. Coolsculpting es una criolipólisis, un tratamiento de la grasa localizada, fácil, no invasivo y que trata de una forma definitiva.
6.- Tratamientos corporales: entre los tratamientos corporales más solicitados están el tratamiento de la grasa localizada (Coolsculpting, Ultraformer III), el tratamiento de la flacidez (Exion Btl, Legend Pro, Ultraformer III) y el tratamiento de tonificación muscular (SlimUp)
La medicina estética masculina ya no es una tendencia, es una realidad consolidada.
Los hombres también tienen derecho a sentirse seguros con su apariencia y a cuidar su piel y cuerpo sin prejuicios.
Elegir un profesional cualificado es el primer paso para obtener resultados seguros, naturales y personalizados.