Tu centro de medicina estética de Andorra

[wpml_language_selector_widget]

00376 892244

Celulitis cuidados y recomendaciones

La celulitis es una de las mayores causas de preocupación de las mujeres.

La idea de este blog es aportar una serie de cuidados y recomendaciones que puedan ayudar en el caso de padecerla.

La celulitis aparece en el 90% de las mujeres.

Habitualmente aparece después de la pubertad.

Las causas son múltiples entre ellas el sedentarismo, sobrepeso, causas hormonales, genéticas,…

La podemos definir como un desequilibrio entre la acumulación y la eliminación de grasa.

La disminución de la circulación de sangre en el tejido graso hace que las reservas de grasa no se utilicen. Esto produce una acumulación de grasa que comprime los pequeños vasos sanguíneos y empeora la circulación, formando un circulo vicioso.

En las fases iniciales de la aparición de la celulitis la zona tiene un aspecto hinchado.

En fases más avanzadas es cuando empiezan a aparecer los nódulos dando un aspecto de “piel de naranja”.

Es mucho más frecuente en mujeres dada la distribución vertical de las fibras de colágeno.

También es más frecuente en extremidades inferiores por un aumento de receptores alfaadrenérgicos en esta zona (son los encargados de la vasoconstricción y su presencia produce una activación de la lipogénesis).

Cuales serían los cuidados y recomendaciones que nos ayudarán a mejorar la celulitis:

  • Disminuir la grasa corporal: una dieta baja en carbohidratos nos ayudará a perder grasa sobre todo en el tercio inferior del cuerpo. Los hidratos de carbono estimulan la secreción de insulina que a su vez activa los receptores alfaadrenérgicos con lo que se activa la formación de grasa. También nos pueden ayudar algunos complementos alimentarios como pueden ser el extracto de té verde que contiene sustancias como la cafeína, teobromina y teofilina que estimulan el metabolismo de los adipocitos, el coleus Forskohlii, una sustancia lipolítica, capaz de aumentar la función tiroidea, promover la energía y resistencia y disminuir el apetito. El Omega 3 tiene una acción antiinflamatoria y es capaz de mejorar la microcirculación.
  • Remodelar las fibras de colágeno: existen diferentes tipos de técnicas que nos permiten remodelar las fibras de colágeno. Es la parte en que se trabaja la celulitis en profundidad. También la parte más complicada del tratamiento de la celulitis. Actualmente las técnicas más punteras para trabajar la celulitis son las ondas microwaves, con la aparatología Ondauna técnica que nos permite trabajar sobre las fibras de colágeno, mejorando la calidad de la piel, también aumentando el metabolismo de la célula disminuyendo la cantidad de grasa, los ultrasonidos, la radiofrecuencia como Indiba, y la carboxiterapia.
  • Aumentar la circulación sanguínea: un aumento de la circulación sanguínea nos permite mejorar la parte edematosa de la celulitis, también nos permite quemar la grasa y endurecer el tejido conectivo cosa que conlleva la mejora de la flacidez. Para conseguir una aumento de la vascularización de la zona podemos realizar masajes linfáticos, carboxiterapia, mesoterapia, presoterapia y Onda. Algunos complementos alimentarios como pueden ser la vitamina E, la alcachofa, el ruscus, el meliloto nos pueden ayudar a mejorar el retorno vascular.
  • Estimular la formación de nuevas fibras de músculo: para reforzar la parte muscular de nuestro cuerpo necesitamos realizar ejercicio físico. Mediante el ejercicio físico conseguiremos remodelar nuestro cuerpo hipertrofiando el músculo y perdiendo grasa. Necesitamos realizar 2 tipos de ejercicio físico, el aeróbico (correr, caminar, cicling, elíptica,…) que nos permite quemar grasa, deberíamos realizarlo durante 30 minutos de forma diaria y el ejercicio de tonificación principalmente del tercio inferior del cuerpo que recomendamos 2-3 veces por semana. También nos ayudarán a construir músculo una dieta rica en proteínas como Pronokal y el tratamiento con aparatología SlimUp, una tecnología HI-EMT que se utiliza para la remodelación corporal.

La celulitis si no se trata o no se previene se puede convertir en un trastorno progresivo que no se va a resolver de forma espontanea.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
logo-skinclinic-sin-fondo

Si necesitas más información rellena el formulario, te atenderemos en la mayor brevedad posible.





    Acepto la política de privacidad