La flacidez es uno de los signos de envejecimiento que más nos preocupan.
Es entre los 40 y los 50 años que se empieza a apreciar una pérdida del tono muscular y de la calidad de la piel.
Es cuando aparece descolgamiento y presencia de arrugas cada vez más profundas.
A medida que pasan los años la piel va perdiendo tersura y elasticidad.
Esto se produce por una disminución de la síntesis de colágeno y elastina por parte de nuestros fibroblastos, que con el tiempo se vuelven más perezosos.
Aunque la disminución de la síntesis de estas sustancias es un proceso natural del envejecimiento, hay ciertos factores que pueden acentuarla, como puede ser el exceso de la exposición al sol o una dieta o estilo de vida poco saludables.
A pesar de todo, existen diferentes rutinas y tratamientos médico-estéticos que nos van ayudar a prevenir o alargar el tiempo de aparición de los primeros signos de la flacidez.
1.- Ácido hialurónico: el ácido hialurónico estimula la síntesis de colágeno en la dermis y favorece la retención de agua por parte de las células. La piel se hidrata y redensifica. Existen diferentes tipos de ácido hialurónico, con más o menos reticulación, que nos permiten trabajar en diferentes capas de la piel. Ácido hialurónico de bajo peso molecular aplicado sobre las capas superficiales, nos ayuda a hidratar la piel y trabajar sobre las arrugas finas. Ácido hialurónico de alto peso molecular nos ayuda a restaurar volúmenes. En este caso se inyecta sobre puntos anatómicos estratégicos para realizar un lifting facial no quirúrgico, con un efecto armónico y muy natural. Actualmente hay técnicas que nos permiten trabajar con diferentes tipos de ácido hialurónico en diferentes capas de la piel en una misma sesión.
2.- Rellenos híbridos: el desarrollo tecnológico en medicina estética ha permitido que aparezcan materiales de nueva generación combinando ácido hialurónico con hidroxiapatita cálcica. Este material ofrece un doble efecto. El ácido hialurónico aporta densidad e hidratación y la hidroxiapatita cálcica, que es un estimulador de la formación de colágeno, restaura la laxitud y la flacidez cutánea. Este tratamiento ofrece al paciente un efecto inmediato de buena cara y a demás prolongado dada la presencia del estimulador del colágeno. Es un tratamiento apto tanto para hombres como mujeres, con resultados extraordinarios desde el primer momento.
3.- Ultraformer III: Ultraformer es un dispositivo de ultrasonido de alta intensidad HIFU de nueva generación, que nos permite realizar una contracción de la piel, elevando y tensando la misma de forma no invasiva, mejorando la flacidez y permitiendo redefinir el contorno facial. Es un procedimiento seguro con un resultado óptimo a las 6-8 semanas.
4.- Hilos tensores: la aplicación de hilos tensores es una técnica que realizamos para conseguir un efecto de lifting facial no quirúrgico. En SkinCenter by Julia utilizamos Silhouette soft, unos hilos de ácido poliláctico, reabsorvibles que brindan una elevación instantánea y contornos mejorados, al tiempo que estimulan la regeneración gradual y sostenida del tejido al aumentar la producción natural de colágeno. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local. Es seguro y mínimamente invasivo, con resultados duraderos hasta 24 meses.
5.- Legend Pro: es una tecnología que consiste en una radiofrecuencia tripolar con DMA. Esta tecnología pro un lado nos induce la formación de colágeno a través de la radiofrecuencia y por otro lado nos permite trabajar el músculo, estimulando y aportando mayor tensión, esto nos ayuda a potenciar los resultados de mejora en la firmeza de la piel.
Para prevenir y retrasar la aparición de flacidez, a demás de los tratamientos médico-estéticos es importante tener un estilo de vida saludable, realizando una dieta equilibrada y ejercicio físico, que nos ayuden a a estar en forma con músculos sanos y fuertes.
También es muy importante evitar la exposición al sol, usar protección solar a diario y utilizar cosméticos con efecto tensor o reafirmantes.