Tu centro de medicina estética de Andorra

[wpml_language_selector_widget]

00376 892244

Las últimas tendencias en Medicina Estética

La medicina estética es un mundo muy dinámico que está evolucionando constantemente.

Las nuevas generaciones, las redes sociales y la inclusión de los hombres al mundo beauty, son las encargadas de dominar la dirección de las tendencias actuales.

En este blog nos gustaría hablar de cual es la dirección actual de la medicina estética.

  • Procedimientos rápidos y personalizados: la demanda actual son procedimientos que se realicen en una única sesión, con un resultado que se pueda ver a corto plazo y que trate de forma concreta las necesidades de cada tipo de piel. Un ejemplo claro es el layening, técnica con la cual se trabaja con ácido hialurónico de diferentes tipos de densidad, las diferentes capas de la piel, con resultados naturales y prácticamente inmediatos.
  • Abordajes poco invasivos: cada vez más se utilizan técnicas mínimamente invasivas, tanto para tratamientos faciales, como para tratamientos corporales, que permiten al paciente incorporarse de forma rápida a su rutina habitual.
  • Tratamientos combinados: limitarse a solo una técnica es cosa del pasado, actualmente la tendencia es combinar diferentes técnicas. El utilizar diferentes técnicas nos permite trabajar sobre las diferentes capas de la piel, por lo tanto obtendremos mejores resultados. Se combinan láseres con ácido hialurónico, ácido hialurónico con inductores del colágeno, láser e hilos tensores,…)
  • Huella estética: la huella estética es el impacto que tienen los tratamientos estéticos sobre nuestra piel. Hay 2 tipos de huella estética, la huella estética positiva, que son todos aquellos cambios sobre la piel que resultan beneficiosos, con resultados estéticos muy buenos y naturales. Por otro lado tenemos la huella estética negativa, que son todos esos cambios que realizamos en la piel, como sobrecorrecciones de volúmenes, que dan una apariencia poco natural y se dan principalmente por exceso de dosis de ácido hialurónico o por no utilizar la densidad adecuada al caso. A la hora de decidir cual es el mejor tratamiento en nuestro caso, tenemos que escoger tratamientos donde no se utilicen excesos de producto donde podamos obtener cambios negativos en nuestras facciones faciales. siempre optaremos por tratamientos que de forma natural mejoren el aspecto de nuestra piel, generando una huella positiva.
  • Tratamientos seguros: la medicina estética tiene que ser un tipo de medicina regulada y ser segura para todos los pacientes. Es importante informar al paciente de forma fiable de los procedimientos que se van a realizar para que puedan tomar una decisión informada y segura, esto disminuirá el riesgo de efectos secundarios y resultados no deseados o que no lleguen a las expectativas esperadas.
  • Masculinización: cada vez más los hombres confían en la medicina estética y su objetivo es verse más atractivo y masculino, eliminando los signos de cansancio y potenciar los rasgos masculinos como la marcación mandibular y el mentón. A nivel corporal buscan esculpir su cuerpo y la criolipólisis (Coolsculpting) es uno de los tratamientos que más se realizan.
  • Inclusión de género: en medicina estética se considera la belleza como un concepto global, sin diferencia de sexo, raza, edad, talla,…Cada una de estas características tiene necesidades diferentes, que nos hace trabajar para buscar nuevas soluciones, y así enriquecer el mundo de la medicina estética.

Si estás pensando en hacerte un tratamiento y tienes dudas, puedes consultarnos, nosotros te asesoraremos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
logo-skinclinic-sin-fondo

Si necesitas más información rellena el formulario, te atenderemos en la mayor brevedad posible.





    Acepto la política de privacidad